La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Izúcar, informó que desde ayer martes y hasta finalizar el mes de agosto, se reanuda la campaña permanente de vacunación antirrábica canina.
Se informó que la rabia canina es una enfermedad contagiosa que no solamente afecta a los perros y gatos, sino que también puede transmitirse a cualquier otro animal de sangre caliente, incluyendo a los humanos.
La rabia se transmite a través de la saliva de un animal afectado. La forma más común de contagio es por mordidas, dado que esta enfermedad produce estados de agresividad en los pacientes.
Para prevenir la rabia se recomendó mantener las vacunas de los perros al día, a fin de evitar el contacto con animales desconocidos, por lo que si algún can es mordido o atacado por un perro callejero, tienen que llevarlo inmediatamente al veterinario y lavar sus heridas con jabón. Si el animal agresor tiene dueño, se tiene que pedir su certificado de vacunación.
El módulo de vacunación antirrábica se trasladará a diferentes puntos de la ciudad incluído el centro, esto de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
]]>