Redacción / Puebla Pue.
Debido a los bajos salarios ofrecidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, para la participación de los ciudadanos como capacitadores y supervisoresen el proceso electoral, los poblanos no tienen ningún interés de participar en estas elecciones, ya que no les ofrecen garantía alguna de que tendrán un buen salario y prestaciones al realizar esta actividad temporal. Ante esta situación, los integrantes del Consejo General ampliaron el plazo de contratación.
El órgano público electoral local a cargo deBlanca Yasshara Cruz García, ofreció sueldos por 7 mil 279 pesos para capacitadores, y 9 mil 422 pesos para supervisores, durante el proceso electoral, lo cual representa un atropello a los derechos laborales, según las palabras del consejero Miguel Ángel Bonilla Zarrazag.
Lo anterior, lo expuso el consejero porque el salario ofrecido se encuentra por debajo de los mínimos establecidos por la ley. Además de que los trabajadores temporales no tendrán prestaciones de ley, y no habrá ninguna responsabilidad trabajador-patrón con el IEE de Puebla.