Román Valle / Puebla, Pue.
Luego de que entraran en vigor las nuevas reformas establecidas a las leyes para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, de Seguridad Privada del Estado y el Código Penal Estatal, se hacen oficiales los nuevos horarios para la venta de alcohol en Puebla, los cuales prohíben su comercializacióndespués de las 2:00 de la mañana; además, bares y antros tendrán que cerrar y desalojar sus establecimientos a las 2:30 de la madrugada.
La Asociación Vida Nocturna de Puebla, culpó al Gobierno estatal de emitir un decreto para horarios de ventas y cierres de antros y bares, sin considerar los puntos de vista de CANACINTRA y CANIRAC, afectando a decenas de familias se quedarán sin sustento económico.
Esta asociación a través de un comunicado, informaron que desde el día 9 de julio recibieron una negativapara establecer un acuerdo, con relación en los horarios de cierre en centros nocturnos.
Por tal motivo, no pudieron exponer su punto de vista, propuestas ni preocupación al respecto de lo que esta iniciativa ocasiona en el desarrollo económico de las familias Poblanas, y que tampoco consideraronlos puntos de vista de CANACINTRA, ni CANIRAC, ni a los ciudadanos, ya que, con esta decisión, decenas de familias se quedarán sin ingresos.
Al mismo tiempo, señalaron que la inseguridad y la delincuencia se eliminan y contrarrestan con crear fuentes de trabajo, no quitándolo, por lo que un nuevo decreto de horarios y prohibiciones, significa una imposición y no ataca el problema de fondo, sino lo incrementa.
De igual manera, sentencian que la prohibición del alcohol no resolverá los problemas de inseguridad en Puebla, por el contrario, puede empeorar los índices, ya que aumenta la clandestinidad y el mercado negro, donde no hay controles ni regulaciones en su venta y consumo.
Ante esto, hicieron un llamado para que se establezcan mesas de trabajo, para generar estrategias que involucren a las diferentes Cámaras y al sector empresarial de este giro.
Los antros y bares de Puebla que vendan alcohol después de las 2 de la mañana serán sancionados con multas económicas que van de los 10 mil 857 hasta los 108 mil 570 pesos, aunque los castigos pueden escalar de 6 meses hasta 6 años prisión para los dueños del lugar queincumplan con la normativa.