Román Valle / Puebla, Pue.
El pasado martes 11 de junio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente ejecutivo de la firma alemana “Audi” Tarel Mashhour, anunciaron una inversión millonaria en Puebla para electromovilidad, además de 500 nuevos empleos y un modelo con tecnología E-Tron.
Lo referido por Audi es una gran noticia para el futuro de la industria automotriz en México, ya que ésta importante empresa ha anunciado una inversión de mil millones de euros para el desarrollo de electromovilidad en su planta de San José Chiapa, Puebla.
Esta información se hizo oficial en el Centro Integral de Servicios (CIS) del estado, con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour.
Esta importante inversión se destinará a la planeación, infraestructura y equipamiento de las instalaciones de “Audi México”, para la producción de un nuevo modelo de vehículo con tecnología E-Tron. Esta decisión representa un compromiso firme de la empresa con la electromovilidad y el desarrollo sostenible.
Se espera que este importante financiamiento genere más de 500 nuevos empleos directos en la planta ubicada en San José Chiapa. Además, que contribuirá al desarrollo económico y social de la región, impulsando la innovación tecnológica y la formación de capital humano especializado.
Tarek Mashhour destacó la importancia de la colaboración con el gobierno del estado de Puebla para llevar a cabo esta inversión estratégica. “El Gobierno de Puebla es un aliado que nos permite contribuir con el desarrollo de la región”, afirmó el ejecutivo.
La inversión en electromovilidad posiciona a Puebla como un referente en la producción de vehículos eléctricos, y contribuye a la transición hacia un futuro más sostenible.