Josél Moctezuma
Al dejar en claro que la pasada administración encabezada por Adán Domínguez es la responsable de lo que le pueda ocurrir a la ciudadanía, el presidente municipal, Pepe Chedraui reveló que dejaron dictaminados 15 mil árboles; aunque de estos, 2 mil 769 deben ser derribados, y 690 de urgencia.
En conferencia de prensa, manifestó que le pusieron “una rayita más al Tigre”, pues además de los 500 millones de pesos que tiene de adeudo, ahora identificaron esta problemática, misma que ya tiene en sus manos la contraloría del municipio de Puebla.
Destacó que se tiene que tomar un acuerdo rápido porque, desgraciadamente, la administración anterior sí los dictaminó, pero no llevó a cabo una instrucción de derribo.
Pepe Chedraui expuso que tenían dinero para otras cosas, pero no para lo que realmente requieren las y los poblanos como el tema de los baches.
“No se pueden deslindar y es una responsabilidad, ellos mismos los dictaminan y dicen que debe ser urgente y no lo llevan a cabo. Otra vez, otra rayita más tigre nos dejan votado el trabajo, la responsabilidad es de ellos y pedí a la contraloría que cheque perfectamente estos expedientes, por qué si están dictaminados y ya están con orden de derribo, ¿por qué no lo hicieron? Tenían dinero para otras cosas, menos para los poblanos. No se vale y no lo vamos a permitir”, subrayó.
Abundó que es un tema grave que se agudiza con el tema de las lluvias, por lo que iniciarán lo que no pudieron hacer ellos, es decir, el retiro de las especies, siempre respetando las normas técnicas.
Para resarcir el daño, van a sembrar más en los sitios donde serán retirados y otros puntos donde se requiera. Chedraui Budib dijo que por cada árbol retirado se sembrará uno más, enfatizó, al agregar que no se trata de eso, pues el ayuntamiento panista debe responder por esta gravedad.
“Los responsables son los de la administración pasada, que quede bien claro, estas personas piensan que ya fueron y no pasa nada, y por supuesto que no”.
En 2023 fueron dictaminados y principalmente se ubican en zonas peatonales como la calle 5 de mayo y zócalo de Puebla.