Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, apareció en una entrevista radiofónica realizada por Juan Francisco Rocha, la cual fue transmitida en el espacio que conduce Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Sobre las acusaciones en su contra por abuso a menores de edad Huerta sigue insistiendo que esto solo es una infame calumnia generada por la “mafia del poder”, la cual está en contra de Morena y la cuarta transformación. Es por eso que le crearon las circunstancia para hacerlo parecer como culpable.
Huerta dice que jamás le dio una droga, ni intento abusar o acosar sexualmente de un joven, mucho menos utilizo la fuerza o violencia, es por eso que niega categóricamente los hechos de los que es acusado y es el motivo que en las carpetas de investigación no existe ningún elemento que lo incrimine.
Tras el linchamiento mediático por las acusaciones Benjamín decidió separarse de su grupo parlamentario y de su partido, a efecto de que no se les afecte a ellos, porque antes de su interés personal tiene como prioridad el interés supremo de la nación.
A pesar de ser atacado mediáticamente el diputado confía en las autoridades correspondientes, pues dice que en la investigación no se encontrara nada en su contra, porque no hubo abuso o algún intento de ello.
El diputado asegura que el joven que lo acusa, viene de una familia que miente, extorsiona, con un tío que ex policía que no tiene buena fama como servidor público y el menor de edad se prestó como carnada para tenderle una trampa.
Ante la pregunta de si tenía la conciencia tranquila, el funcionario respondió: “tengo la conciencia tranquila, confió en las instituciones, en la presunción de inocencia, no hay un solo elemento dentro de la carpeta de investigación, porque no hubo tal circunstancia, sin embargo, es un delito común que puede generar una percepción a los medios y la comunidad”.
Huerta Corona confía plenamente en las instituciones y asegura no haber cometido ninguno de los delitos de los que se le acusan, es por eso que estará al pendiente de las investigaciones de las cuál cree saldrá como inocente.