Con la voz entrecortada y la frase «Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía, sin dar razones claras de su salida. La exfuncionaria leyó una carta donde señaló que “uno tiene que saber, como en el juego, cuándo retirarse”.
López Obrador anunció que recibió la carta de renuncia, pero por más que le insistió a Clouthier la decisión está tomada. Al terminar de leer la carta Clouthier se acercó al presidente para darle un abrazo, gesto que no fue correspondido por el mandatario federal quien aplaudió sus palabras.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier Carrillo de la Secretaría de Economía fue en los mejores términos e informó que mañana viernes dará a conocer el nombre de la persona que la sustituirá.
La renuncia de Clouthier se da en medio de un aumento de precios, el repunte de la inflación y las negociaciones con Estados Unidos y Canadá por el T-MEC.
La salida de Clouthier se da a menos de un mes de que el 20 de septiembre anunciara una nueva política industrial de México, seleccionando a cinco sectores estratégicos: agroalimentario; eléctrico-electrónico; electromovilidad; servicios médicos y farmacéuticos, e industrias creativas.
En el campo político, Clouthier deja su cargo cuando anticipadamente aspirantes a la Presidencia de la República hacen proselitismo para las elecciones de 2024.