El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar expresó serias preocupaciones de Estados Unidos respecto a la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por ello se está reuniendo con altos funcionarios para conocerla a fondo.
En sus redes sociales, Salazar adelantó que Estados Unidos y México continuarán dialogando sobre la reforma eléctrica para la relación de ambos países durante los próximos días, Para analizar los alcances de la iniciativa que propone dar el 54% del mercado eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estados Unidos no ha sido el único que en los últimos días ha expresado al gobierno mexicano sus preocupaciones ante el intento de reforma que se debatirá en el legislativo, una comisión de la Unión Europea visitó el país la semana pasada y también expresó sus preocupaciones.
En una visita al senado Massimiliano Smeriglio, copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, dijo que la reforma eléctrica impulsada por el gobierno mexicano es un “tema muy sensible” para la Unión Europea.
En su visita a México Salazar aseguró que hay una buena relación bilateral y avance en la oportunidad para impulsar el desarrollo de ambos países.
“Estamos trabajando en el desarrollo de México y los Estados Unidos, las oportunidades de trabajo de los dos pueblos, de los Estados Unidos y México”, indicó Ken Salazar,