En sus recorridos por las poblaciones que conforman el municipio de Izúcar, Raúl Velázquez Melchor va escuchando las necesidades que presenta la gente; entre lo recabado se ha encontrado con un gobierno inservible e insuficiente para generar las medidas adecuadas en seguridad.
Ante esta situación, Velázquez Melchor recalcó la ineficacia del gobierno, por lo cual promueve la profesionalización de los cuerpos de Seguridad Pública, para que los policías sepan la manera adecuada de actuar ante hechos ilícitos en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Para que este plan esté más concretado, también planea la incrementación del número de patrullas, esto derivado de una publicación del Ayuntamiento, donde decía que se habían comprado patrullas, pero los oficiales no cuentan ni con chalecos antibalas; algo que es alarmante y preocupante, cuando se supone que se ha invertido mucho dinero en este tipo de proyectos y los resultados no se ven.
Las pocas patrullas que se adquirieron solo están paradas en tiendas de autoservicios conocidas y no dan rondines por las colonias o barrios, que es donde verdaderamente los habitantes lo necesitan.
El candidato del PRD a la alcaldía de Izúcar considera que cuando un municipio no tiene áreas recreativas o de deporte, la ciudadanía puede caer en los vicios; sin embargo, cuando se les dota de la infraestructura necesaria, con áreas donde la familia pueda convivir con toda seguridad, los índices de inseguridad bajan, esto ha sido comprobado por encuestas a nivel nacional.
Dentro de las actividades deportivas que se implementarían está la de un corredor ciclista, generando estrategias para poder contar con una debida cultura vial y realizando los estudios necesarios para saber cuáles son los espacios adecuados para la elaboración de estas obras, y así tener ciclopistas dignas.
Estas acciones beneficiarán a gran parte de la población, pues la mayoría de los traslados en Izúcar son cortos y el uso de bicicletas ayudaría tanto en lo económico, el medio ambiente, así como en temas de salud.
Velázquez Melchor presenta una política diferente, visitando a los vecinos, escuchando sus propuestas, comentarios y preocupaciones de primer momento; de ahí define planes estratégicos, trabajando de la mano con los habitantes.