Se ha dado a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó un contrato por 10 millones de pesos en vuelos privados para este año, también tiene contratado un servicio de 12 millones 723 mil 850.08 pesos para alquiler de autos y otro de nueve millones 374 mil 813.84 pesos para seguridad privada, ambos con vigencia hasta diciembre próximo.
La investigación realizad por el diario el Sol de México da a conocer que el partido político, hizo uso de un servicio de “alquiler no financiero de aeronaves” para el período del 1 de enero al 31 de diciembre del presente año.
El Sol de México encontró que la empresa está ubicada en una zona popular de la capital mexicana, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, y que la empresa no tiene registro de un perfil de empresa, un sitio web o una cuenta de redes sociales; historial del contratista con entidades públicas o privadas, o cualquier contacto telefónico o digital.
El propietario de esta empresa de vuelos es Alessandro Vázquez Montoya, solo tiene expediente de carrera de técnico superior universitario como piloto aviador, con cédula profesional 8276448, a partir de 2013, aunque sin experiencia profesional.