El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), emitió la convocatoria para la renovación de las dirigencias estatal, y municipales, esta vez la convocatoria tiene un candado para quienes fueron candidatos por parte de los partidos de oposición.
Sera el 6 de agosto cuando el partido elegirá a su próximo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla a través de una votación abierta y en urnas de los consejeros estatales que serán elegidos en 15 Asambleas Distritales el próximo 30 de julio, según se estipula en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Con estas votaciones se escogerá a la presidenta o presidente del Consejo Estatal y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, los cuales son: presidencia y titulares de la Secretaría general; de finanzas; de organización; de comunicación, difusión y propaganda; y de educación, formación y capacitación política.
El registro de los aspirantes podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y en esta Convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional.
Por otro lado, la convocatoria señaló que queda prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido.