René Ibarra Vicuña, candidato de Nueva Alianza para la presidencia municipal de Tlapanalá, dijo en entrevista para Enlace Noticias que, dentro de sus propuestas, para él, la más importante es el tema de salud.
Agregó que este tema “es indispensable en esta pandemia que vivimos, no creíamos en esta pandemia y perdimos a muchos seres queridos, y si nos tocara a nosotros apoyaríamos a la ciudadanía”.
Planteó apoyar a los pobladores al equipar su centro de salud con lo necesario para recibir enfermos de coronavirus Covid-19, médicos especializados, medicinas y tanques de oxígeno; “el oxígeno es una cosa indispensable y estuvimos viendo que salvó muchas vidas”, expuso.
Dentro de sus proyectos prioritarios también se encuentra la restauración de varias carreteras; asegura que las vialidades de ese municipio se encuentran maltratadas y eso afecta a los comerciantes que, a decir verdad, la mayoría de los pobladores se dedican a la comercialización de diversos productos.
En tema de seguridad, dijo que, si los ciudadanos lo apoyan para ser presidente, equipará a los policías municipales y los capacitará para que se encuentren en optimas condiciones y resguarden la integridad de los ciudadanos.
También sostuvo que gestionará la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos para ubicar a delincuentes y así poder detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Destacó que, dentro de sus recorridos, los ciudadanos le manifestaron que se encuentran hartos de los políticos que les realizan promesas y finalmente no cumplen nada.
Indicó que en Santo Domingo Ayotlicha hay una calle y un puente que los ciudadanos han pedido desde hace dos administraciones, pero nunca les han cumplido a pesar de que son obras muy importantes para esa comunidad.
Al igual, en la colonia Las Palmas, los colonos le han solicitado que les entregue adoquín para dignificar una calle muy concurrida, tal es el caso de la cabecera municipal, donde los habitantes han dicho que se sienten abandonados por parte de autoridades.
Finalizó pidiendo el voto de los ciudadanos de Tlapanalá en estas próximas elecciones, aseveró que, a pesar de no ser político, tiene las ganas de apoyar y gestionar los recursos en beneficio de todos.