**El deporte es una opción para que los jóvenes se alejen de las adicciones, en esto se debe poner especial énfasis**
Julio César Ramírez Cortés cuenta con el respaldo de PRI, PRD y Nueva Alianza, en la contienda por la presidencia municipal de Chiautla. El candidato ha recorrido varias poblaciones donde les ha dado a conocer los proyectos que tiene en mente realizar a favor de toda la localidad.
Durante su visita en San Juan Pilcaya, expresó su admiración por la colaboración entre ciudadanos, gobierno y migrantes, para la rehabilitación del zócalo de la comunidad, pero aún tienen el objetivo de restituir la presidencia, por lo que Julio César se comprometió en apoyarlos en esta acción y así se les pueda brindar una buena atención a los habitantes que van a realizar sus trámites.
Como profesor, Ramírez Cortés le apuesta al deporte, para evitar que los jóvenes caigan en adicciones, por lo cual pone énfasis en este tema con propuestas como: fomentar la práctica del deporte en todas las comunidades, impulsar la creación de ligas deportivas municipales, y gestionar en las instituciones de educación superior prácticas profesionales de la cultura física.
El candidato no deja de lado a las personas de avanzada edad, proponiendo gestionar ante la Secretaría de Bienestar la ampliación del padrón, para que más adultos mayores reciban apoyo económico; así mismo, la reactivación de las actividades de la Estancia de Día para que tengan un lugar de esparcimiento en donde puedan realizar manualidades, danza, canto y talleres.
Ante la alta ola de violencia que se vive en el municipio, Julio César propone tramitar ante los gobiernos federal y estatal la presencia permanente de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para resguardar la integridad de los ciudadanos de Chiautla y sus comunidades.