**Un candidato siempre escucha las necesidades de la población para hacer proyectos que se basen en cubrir esos temas, por eso, la “Mujer Morena” recorre las comunidades de Izúcar**
Con paso firme, Irene Olea, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), continúa sumando seguidores en su trayecto por las poblaciones de Izúcar de Matamoros, donde se reúne con ciudadanos para darles a conocer sus propuestas y así tomen la decisión de brindarle su apoyo este seis de junio, para ganar la presidencia municipal.
En su andar por las comunidades, la candidata de Morena ha visitado a todos los sectores de la población. En su reunión con mujeres del municipio, coincidió con ellas en la importancia de fortalecer los valores, y lo significativo de trabajar por la recuperación de la convivencia en comunidad, por lo cual les propuso recuperar espacios públicos para el esparcimiento y actuar en la prevención de las adicciones.
Además, les presentó el programa “Creo En Ti” en donde pretende impulsar a jóvenes y mujeres emprendedoras con microcréditos para consolidar sus proyectos.
La reactivación económica es el tema prioritario que Irene Olea encabeza, pues considera que es un eje determinante para Izúcar de Matamoros, el cual es conocido por ser un punto neurálgico en la cuestión del comercio, economía y productividad.
Para lograr sacar adelante esta cuestión, es necesario implementar el consumo local, fomentando el comercio justo para todos los productores; es ahí donde Olea Torres aplicará sus conocimientos como microempresaria, para poder hacer una reactivación, después que la pandemia afectó en su totalidad a los comercios, incluso llegando a cerrar, al no poder sostener los gastos y pagos que tenían que realizar.
Durante su amplió recorrido, varios habitantes han nombrado a Irene como la “Mujer Morena”, esto debido al apoyo del partido Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Con una agenda amplia e incluyente, la aspirante acudió la colonia El Calvario primera sección para realizar una reunión con vecinos, así como en la segunda sección, Lomas de Alchichica y Lomas de Guadalupe, para dar a conocer el proyecto de la Cuarta Transformación que debe continuar en el municipio.
Comentó las acciones que de manera inmediata se realizarán una vez asumiendo el nuevo gobierno municipal: la reactivación económica a través del consumo a los vecinos, el convivir nuevamente como comunidad, la ejecución de la aplicación “Mujer Segura” como fortalecimiento a las acciones de seguridad.
En el barrio de San Juan Coahuixtla, la candidata de Morena fue acogida por varios habitantes que entusiasmados ya esperaban su llegada. En su recibimiento, un grupo de chinelos la acompañaron hasta la cancha del Monaguillo.
Ahí declaró que por primera vez en Izúcar de Matamoros habrá mayor fortaleza a la cultura y las artes, con la extensión del conversatorio de música, la creación de museo Cuna del Ejército Mexicano, el auto-cinema municipal en la ex hacienda de San Nicolás Tolentino, así como la creación y rehabilitación de 50 parques y jardines en todo el municipio.
Durante su presencia en Santiago Mihuacán con ambiente de alegría y ante una plaza abarrotada por los habitantes, la “Mujer Morena” resaltó que en esta contienda solo existen dos opciones; una por la cual se ha hecho justicia social al pueblo con grandes avances con los gobiernos de Morena, o la otra, con los demás, que sólo buscan sus intereses personales o de grupo y que nunca han respaldado a las y los izucarenses.
Finalizó con el compromiso de impulsar la creación de espacios públicos de esparcimiento para contrarrestar la inseguridad mediante la convivencia y el fortalecimiento a la vida en comunidad.
Irene Olea dijo que corregir algunos de los rumbos es determinante para hacer una buena administración; ella cuenta con cimientos para construir uno de los municipios centrales del estado de Puebla, en lo cultural, económico y social, en lo cual Izúcar se ha quedado rezagado durante varias décadas, por no haber tenido las acciones correspondientes.
Por lo cual trabajará arduamente por reactivar la economía de todas las familias, sin dejar atrás las cuestiones como el arte, deporte, educación, cultura y esparcimiento, como punto determinante para poder ayudar a toda la sociedad.
Varios han tratado de dañar la imagen de Irene Olea en estas elecciones, a través de páginas, noticias falsas y medios a los cuales no se les da dinero, por lo que pide verificar de dónde viene la información y quién la da, para que no engañen a los ciudadanos.