En entrevista para Enlace Noticias la candidata a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros Irene Olea Torres, habló de lo que ha sido hacer campaña electoral en tiempos de pandemia donde se debe tomar medidas de sanidad.
Olea Torres sabe que para que la gente conozca su propuesta debe mantener un acercamiento con los habitantes es por eso que toma sus medidas de salud, como parte de su responsabilidad como candidata.
La candidata de Morena cree totalmente en sus proyectos y agradece el interés de la gente por conocer sus propuestas y que le brinden su confianza, con lo cual ha logrado posicionarse a la cabeza de las preferencias electorales.
Irene se solidariza con la familia de la joven que recién fue encontrada sin vida en campos de Izúcar de Matamoros, para Olea el cambio para acabar con la violencia de genero viene desde la formación de las personas, por eso apuesta por el cambio cultural de las conciencias, reconstruyendo el tejido social y romper la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.
La importancia de la seguridad tanto para mujeres, como para hombres es un eje fundamental en el que se enfocara Olea Torres, es por eso que propone la implementación del modelo nacional de policía y justicia cívica, con el objetivo de asumir las capacidades que tienen todos los tipos de policías, junto con las fiscalías y las procuradurías. Para que todos pongan de su parte a la hora de poner a disposición a los delincuentes.
Aunado a esto el plan se reforzará con la implementación de mayor número de cámaras, lo que servirá como pruebas en caso de que se comenta algún delito, a estos y potros implementos son los que le apuesta Irene Olea para combatir la inseguridad en Izúcar de Matamoros.