El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima aprobó otorgar al Partido Fuerza por México el registro como Partido Político Estatal al haber cumplido con los requisitos que marca la Ley.
Con esto el Partido Fuerza por México se convierte en el tercer partido político que logra su registro estatal, una vez que con anterioridad ya lo habían logrado el Partido Nueva Alianza Colima, el Partido Encuentro Solidario Colima.
El registro surtirá efectos a partir del primero de febrero, fecha en que comenzará a gozar de los derechos y prerrogativas, y se hará sujeto de las obligaciones, por lo cual su actuación será normada de conformidad con la legislación electoral aplicable del Estado.
Aunque a nivel federal no alcanzó la votación mínima requerida para mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), durante las elecciones locales del pasado 6 de junio en Colima, el extinto Partido Fuerza por México obtuvo 11 mil 471 sufragios efectivos, lo que representa el 3.9173 de la votación estatal.