Debido a un fuerte dolor abdominal provocado por un hipo crónico, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro presidente de Brasil, fue hospitalizado este miércoles en hospital militar de Brasilia.
La secretaría especial de Comunicación dijo: “Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y le va bien».
En su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro dijo: «Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un exmiembro del PSOL ,el brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí sino contra nuestra democracia. Dios nos ha dado una nueva oportunidad. Una oportunidad para finalmente poner a Brasil en el camino de la prosperidad. E incluso con todas las adversidades, incluida una pandemia que se llevó a muchos de nuestros hermanos en Brasil y en el mundo, seguimos por este camino».
La salud de Bolsonaro ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y gravemente herido en los intestinos durante la campaña electoral en 2018.
En julio del año pasado, el presidente de Brasil contrajo Covid-19 pero se recuperó. En las apariciones de los últimos meses, ha tenido una tos persistente.