Estos días el Partido Encuentro Solidario (PES) de corte evangélico, se volvió tendencia en redes sociales, después de los mensajes que estuvo subiendo en sus cuentas oficiales. Directivos del partido informaron que denunciarán a su gestor de redes sociales luego de que durante horas se emitieran en Twitter y Facebook mensajes en favor de la comunidad LGBT y el matrimonio igualitario.
Hugo Éric Flores dirigente nacional del PES, confirmó que las redes sociales oficiales de esta fuerza política fueron hackeadas, indicando que denunciará este hecho ante las autoridades correspondientes, luego de que por la tarde comenzaron a transmitirse mensajes celebrando la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa y Baja California.
El dirigente del PES reconoció que hasta el momento no han podido recuperar las cuentas oficiales del partido y negó que exista un adeudo con los community managers, pues al mismo tiempo del hackeo, se abrió otra cuenta en la cual se advierte que existe una deuda con el personal.
Tras perder el registro por no alcanzar el porcentaje de votos requeridos, los commnity managers del partido político crearon la cuenta de Twitter “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”, en la cual denuncian la falta de seriedad y de pago del partido PES.
Eric Flores fue contundente en su discurso en contra del aborto y la eutanasia, incluso amenazó con “romper la alianza ‘juntos haremos historia’ con los candidatos de Morena” si los legisladores de esta fuerza política se atrevían a aprobar la interrupción del embarazo en la Cámara de Diputados.
«Tendremos más ‘likes’ que votos, por un México para todas y todos», fue uno de los últimos mensajes que se pudieron leer, antes de cambiar su logotipo y añadirle los colores del arcoíris a la cuenta de Twitter del PES.