Como parte de su campaña electoral, Francisco Saucedo Gómez, candidato a Diputado local por el partido Pacto Social de Integración (PSI), ha visitado varias comunidades, para poder conocer de voz de los pobladores las carencias en las que deberá trabajar en caso de ganar la contienda.
Respecto a lo anterior, el aspirante dijo: “Para mí, ayudar y hacer gestión para las personas menos favorecidas y con grandes necesidades es lo más importante, por eso me comprometo y doy mi palabra de que todas las comunidades del Distrito 22 serán escuchadas y encaminadas por su servidor”.
El candidato se comprometió a cubrir las exigencias de la población, las cuales son seguridad pública, salud y educación. Esto lo logrará gestionando recursos adicionales ante el gobierno.
En cuestión de la educación indicó que está de acuerdo con el regreso a clases, siempre y cuando todo el personal docente esté vacunado contra el Covid-19, además de sanitizar en su totalidad todas las instituciones, no importando el nivel educativo.
El agua potable dentro de las escuelas es algo preocupante, pues varias de ellas carecen de este servicio, lo cual afecta a todos los estudiantes, por lo que se compromete en dar solución a esta problemática.
En cuanto a la seguridad, propone tres fiscalías especializadas en atención a la mujer, la cuales se ubicarían en: Izúcar de Matamoros, Huehuetlán el Chico y Chiautla de Tapia, debido a que es grave la situación que están viviendo las mujeres.