Con el lema de “Si Andrés Manuel no va a las fosas, las fosas vienen a él”, integrantes de colectivos de búsqueda de familias de desaparecidos se manifiestan frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente.
Alrededor de 15 colectivos de búsqueda llevaron que representa a 2,600 personas desaparecidas, llevaron montones de tierra para recrear las fosas de los desaparecidos en los que colocaron imágenes de sus seres queridos mientras el presidente, López Obrador, ofrecía su rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional.
Entre los manifestantes había cerca de 90 personas que procedían principalmente de Guanajuato, estado del centro del país que lidera los homicidios a nivel nacional.
Los principales colectivos que organizaron la instalación de las fosas simbólicas debido a la falta de esclarecimiento de los casos de desaparecidos, eran “Hasta encontrarte”, “Una luz en el camino” y “Una promesa por cumplir”, que colocaron fichas de información de sus seres queridos y leyeron una lista con el nombre de cada uno de sus desparecidos.