Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, logró obtener ante un Juez federal la suspensión provisional para medida que impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra por aquellos delitos que no requieren prisión preventiva.
La tarde de este miércoles el Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, Víctor Hugo Alejo Guerrero, fue quien admitió a trámite la demanda de garantías y posteriormente concedió el amparo, conocido como “buscador”, para que no se le presente y sea obligada a comparecer.
Será la audiencia incidental, en la que definirá si la suspensión que concedió debe permanecer vigente hasta que dicte sentencia de amparo, será celebrada el próximo 31 de marzo. Asimismo, Dávalos Martínez reclamó “tormento mental y psicológico”, pero contra ese acto no le ha sido admitida la demanda.
Por su parte Samuel Franco Colomo, titular del Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 2 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, informó, ayer martes 22 de martes, a la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de Nuevo León, que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue valorado por un cirujano proctólogo, un traumatólogo y un coordinador de especialidades, todos adscritos a la Secretaría de Salud estatal.
Los especialistas ven viable trasladarlo al Hospital Metropolitano en el municipio de San Nicolás para realizar los estudios. Fue “valorado mediante interrogatorio y exploración física”, por parte del cirujano proctólogo José Jorge Espinoza Loera y del traumatólogo Juan Leonel Arizola Cisneros.
Tras la valoración, Espinoza Loera “refirió como impresión diagnóstica Diverticulitis Grado 1″, por lo cual indicó como necesario que al ex mandatario estatal se le realice una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada, a más tardar dentro de 48 horas, ello con la finalidad de determinar el tratamiento que se debe seguir.