Redacción / Ciudad de Puebla
En Puebla Capital existe una ausencia total de autoridad ya que al edil sustituto Adán Domínguez le quedó muy grande el cargo, la ciudad la va a dejar hecha un desastre, aseguró el diputado del Partido Verde Jaime Natale Uranga.
En entrevista, lamentó la deplorable situación en la que dejará el municipio Adán Domínguez en materia de inseguridad, baches, el saqueo de oficinas días antes de concluir su administración, entre otras condiciones adversas.
El diputado local aseguró que al que más le urge que se haga la transición es al edil sustituto Adán Domínguez para que llegue el presidente municipal electo Pepe Chedraui a componer la situación, pues le quedó grande el cargo.
«Tal parece que al que más le urge la transición es a Adán Domínguez, me quedó grande el paquete, deja hecho un desastre el Ayuntamiento», indicó.
Recordó que a pesar de que desde el Congreso del Estado se apoyó al entonces alcalde Eduardo Rivera con la aprobación de iniciativas, desafortunadamente el alcalde sustituto no pudo con el cargo.
«Hay que decirlo, hay un vacío de autoridad en la Capital. Ahora quieren llevarse todo, quieren vender, subastar lo que pueden antes de concluir la administración», subrayó.
Natale Uranga evidenció que incluso como coordinador de campaña de Eduardo Rivera, el edil sustituto fue un desastre lo que se reflejó en los resultados del 2 de junio.
Consideró que al parecer todo el desastre de la Capital ha sido planeado para afectar el arranque de Pepe Chedraui al frente del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, sentenció que eso no impedirá poner orden.
«Pareciera que es a propósito dejar la ciudad en estas condiciones, pareciera que quieren mantener el desastre, pero confiamos en que Pepe Chedraui va a poner orden, aunque su arranque será complicado por cómo dejan la ciudad».
Al final, el Coordinador de los diputados del PVEM recalcó que será la Auditoría Superior del Estado comience la revisión de las cuentas públicas 2023 porque ya hubo observaciones por 80 millones de pesos al periodo 2022 que todavía no se solventan.