Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Con 36 votos a favor y tres abstenciones, el Congreso del Estado aprobó la remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, y fue nombrado Rubén de la Fuente Vélez como nuevo encargado de despacho.
En sesión extraordinaria, se puso a consideración del Pleno el dictamen que aprobó la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación que preside la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien aseguró que el Congreso del Estado ejerció su facultad de remover al titular de la ASE, luego de atender dos solicitudes en las que se pidió su destitución por faltas graves.
Durante su intervención, la diputada recordó que el hoy exauditor enfrenta un proceso de carácter penal que le impide ejercer física y jurídicamente sus funciones de fiscalización, por lo que resultó necesario aprobar su remoción.
Tras la destitución de Francisco Romero, por unanimidad de votos la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la designación de Rubén de la Fuente Vélez como encargado de despacho de la ASE, hasta que el Poder Legislativo nombre a un nuevo titular de este organismo de fiscalización.
De la Fuente Vélez rindió protesta como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, a partir del 1 de abril y hasta que el Congreso del Estado designe a un titular por un nuevo periodo.