** El Ayuntamiento de Puebla no logró establecer acuerdos para solucionar el conflicto **
Redacción / Puebla, Pue.
La Secretaría de Gobernación estatal, a través del diálogo y una mesa de trabajo, consiguió que los ejidatarios de San Baltazar Campeche retiraran su bloqueo en las avenidas Las Torres y Valsequillo. El Ayuntamiento de Puebla perdió el juicio y ahora se niega a pagar 1,200 millones de pesos por la expropiación de tierras para construir cinco vialidades, así lo informó Mauro Muñoz, presidente de Poderes y Mandatos del Ejido de San Baltazar Campeche.
Muñoz reiteró que el juicio comenzó en 2012, cuando 165 ejidatarios reclamaron el pago por la expropiación de 19 hectáreas de terrenos de cultivo. El avalúo efectuado por peritos establece un monto de 1,200 millones de pesos que el Ayuntamiento debe cubrir. Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla rechazó recientemente dicho avalúo.
«¿Cuál es la demanda? Exigimos el pago de nuestras cinco vialidades, que son la Valsequillo, 14 Sur, 24 Sur, 2 Sur y Papagayo. La demanda comenzó en el año 2012», explicó Mauro Muñoz, presidente de Poderes y Mandatos del Ejido de San Baltazar Campeche.
El Ayuntamiento de Puebla argumenta que cuentan con un amparo del Tribunal Agrario Superior, lo cual es cierto, pero los ejidatarios tenemos una sentencia que los obliga a pagar, indicó el representante ejidal.