Versiones extraoficiales indican que algunos candidatos en el municipio de Tlapanalá buscarían impugnar las elecciones en esa demarcación, esto, ante diversas anomalías que se registraron con el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que posiblemente la cadena de custodia se pudo haber roto según reportaron vecinos de esa zona.
Esta denuncia habría iniciado luego de que alrededor de las 23:00 horas del 6 de junio se registraron varias irregularidades en este municipio con el conteo de votos, también durante el traslado de boletas.
Por lo anterior, algunos candidatos y representantes de partidos políticos exigen la impugnación de la elección, ya que aseguran que hubo un fraude electoral, dando la ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silverio Galicia.
Cabe destacar que durante la campaña y una noche antes de la elección, el candidato priista habría sido evidenciado coaccionando el voto con dinero en efectivo y con despensas sin que las autoridades lo sancionaran, aunque serían las instancias electorales las que determinen la última palabra.
Los habitantes del municipio de Tlapanalá se reunieron a fuera de las instalaciones del Consejo Municipal para recibir respuestas del IEE con respecto a las posibles anomalías que se registraron el día de la elección.