Se acerca el 2024 y Puebla eligiera un nuevo gobernador, por lo cual el actual gobernante, Miguel Barbosa Huerta, pidió a funcionarios del gobierno y otros que tienen la aspiración a la gubernatura a destaparse abiertamente para que muestren sus aspiraciones.
Barbosa Huerta señaló que no dará nombres y esos aspirantes deberán hacer públicas sus aspiraciones, siempre en el marco de ley. Afirmó que los políticos que tengan intenciones de estar en las boletas de 2024, deben darlo a conocer, pues tienen una ventaja que no es correcta.
Se pronunció porque los interesados acrediten ante la sociedad que su conducta es de buena fe, de aportación, que no están vinculados a ningún hecho delictivo, que su comportamiento es perfectamente legal y no utilizan a las instituciones para su promoción.
Además, destacó que hay al menos dos aspirantes que llevan años promoviendo su imagen en el interior del estado, con argumentos y posiciones que han utilizado y son quienes ya llevan ventaja sobre los demás.
Por eso refiere que a los de su partido y a los otros que tengan esa intención de participar, que lo hagan, sobre todos aquellos que les ven perfil para competir en la próxima contienda.