Azucena Rosas Tapia, candidata a diputada local del distrito 22 recorre varias comunidades buscando el apoyo de la ciudadanía y escuchando las necesidades de los habitantes, para poder adecuar proyectos que beneficien a los municipios y sus pobladores.
En los recorridos que ha realizado, Azucena se siente querida y apoyada por simpatizantes del partido de Morena y vecinos de las poblaciones que gustosos escuchan las propuestas de los proyectos que implementará en caso de ganar la contienda electoral.
Los cortadores de caña son un tema en el que la candidata de Morena pone gran énfasis, pues sabe que son personas que hacen un duro trabajo, recibiendo poca paga por el gran esfuerzo que realizan, y después de los seis meses de acabada la zafra varios se quedan sin un trabajo fijo.
Por lo tanto, Azucena buscará la creación de empleos para los grupos de cortadores, con lo cual también se evitará la migración y por ende que las familias se desintegren, en busca de una mejor vida para la familia.
El proyecto que abandera Rosas Tapia, está sustentado en los valores de no robar, no mentir y no traicionar; con esto es que camina por los distintos municipios, donde busca que los ciudadanos le brinden ese voto de confianza para poder realizar un trabajo en favor de todo el pueblo.