El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que su partido propondrá realizar modificaciones a la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos puedan acceder a las armas con mayor facilidad y así poder defenderse de la delincuencia.
Moreno señaló que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.
“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de fuego para que con mayor facilidad la familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, declaró el dirigente del PRI.
Detalló que su iniciativa establece que, para acceder a las armas, se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, a falta de que un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.
Durante la conferencia de prensa donde dio estas declaraciones arremetió contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y señaló que el país se cae a pedazos pues no hay seguridad, no hay crecimiento económico, medicamentos, oportunidades y afirmó que el gobierno no hace nada.