Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió con los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, asegurando que “nada va a impedir que haya justicia” para las familias.
López Obrador dijo que su administración ha solicitado el apoyo de expertos internacionales, junto con un equipo interinstitucional, incluso, está considerado como un asunto de Estado y ya se tienen resultados.
“Se está trabajando, vamos avanzando y no hay nada que detenga la investigación hasta conocer la verdad y hacer justicia”, informó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, indicó el mandatario mexicano.
La investigación sobre el caso Ayotzinapa, se hace de manera conjunta entre la Fiscalía General de la República, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, pues ya es considerado un asunto de Estado; además, se cuenta con la asesoría de expertos internacionales.
López Obrador y la Comisión de Búsqueda se reunieron el martes con los familiares de los 43 para presentar la identificación genética realizada por la Universidad de Innsbruck (Austria) de una vértebra de Jhosivani Guerrero, el tercer joven identificado desde 2014.
“Se tienen resultados. Desde luego quisiéramos avanzar más para que no corra el tiempo. Queremos saber sobre dónde están los jóvenes, queremos encontrarlos. Ya se tiene pruebas científicas de la ubicación de tres de ellos”, mencionó el titular del Ejecutivo.