El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que las autoridades protejan a las víctimas que han denunciado por abuso sexual a Saúl Huerta Corona y así se actué conforme a derecho y se castiguen los actos del diputado, ya que su gobierno no va a proteger a delincuentes.
Durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de la república aseguró que de cumplir con las denuncias la ciudadanía se acercará a las autoridades y denunciará más actos de abuso sexual y algún otro delito.
Asimismo, reiteró que no protegerá a ninguna persona que actué en contra de la ley, tal como el partido político Morena, quien ya separó de su bancada dentro del Congreso de la Unión a Saúl Huerta, que ya también podría perder su fuero.
“Ya nos pronunciamos en su momento, desde luego reprobando estos abusos, deben ser castigados y las autoridades deben actuar con rectitud y proteger a los denunciantes, apoyarlos para que no haya prepotencia y que cada vez haya más denuncia pública y no haya temor, nosotros no protegemos delincuentes”, dijo.