Josél Moctezuma / Ciudad de Puebla, Pue.
Recibimos un gobierno con ceros, con cero seguridad, cero información y con muchos baches, señaló el alcalde electo Pepe Chedraui al rechazar la línea de crédito por 680 millones de pesos y el endeudamiento por diez años que pretende dejar el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Lamentablemente hoy es cierto que recibimos un gobierno de cero. Cero presupuesto, cero calles sin baches, cero servicios públicos, cero seguridad, cero responsabilidad. Y no lo podemos permitir, informó en conferencia de prensa José Chedraui Budib, presidente electo de Puebla.
Sobre la información de una solicitud de un crédito que la actual administración municipal pretende solicitar para cubrir lo que se han gastado y no pueden pagar, les digo que no estoy de acuerdo y no se vale, declaró Pepe Chedraui.
«En mi gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y se tendrá que denunciar a quien de tenga que denunciar, a partir de este día ya se podrá contar con información oficial sobre la condición en que dejará este ayuntamiento a los ciudadanos», subrayó el edil electo de Puebla.
Señaló que el alcalde Adán Domínguez Sánchez y la comisión de transición del Ayuntamiento de Puebla ocultaron información al gabinete de Pepe Chedraui pero principalmente engañaron a la ciudadanía sobre el posible hueco financiero qué van a dejar.
El alcalde Pepe Chedraui estuvo acompañado en esta conferencia de prensa por Franco Rodríguez y Gabriel Biestro.
El edil emanado del partido MORENA reafirmó el compromiso con todas las poblanas y poblanos de la capital para encabezar una Administración Municipal transparente y en esa lógica, «exigiremos al gobierno saliente que cumpla con su responsabilidad», acotó m
Puntualizó qué como gobierno electo que han sido respetuosos de los tiempos legales, sin embargo, exigiremos que con toda transparencia nos digan cómo está la situación financiera y operacional en cada una de las Secretarías y Organismos de la Administración Pública Municipal, indicó.
«Quiero comentarles que en las reuniones de entrega-recepción, recibimos muy poca o nula información y siempre se nos dijo que existía la suficiencia financiera para el arranque de la nueva administración. A este día, no tenemos datos concretos de ello», sentenció el edil electo.