Redacción / Puebla, Pue.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que dejará a la próxima administración un presupuesto de mil 884 millones de pesos, lo que garantizará la continuidad de los servicios municipales y el pago de nóminas. Sin embargo, reconoció que quedarán pendientes de liquidar obras por un valor de 448 millones de pesos.
Durante una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas, Domínguez Sánchez aclaró que estos pagos pendientes no constituyen una deuda, sino que corresponden a obras ya ejecutadas que han beneficiado a la ciudad.
Explicó que la falta de pago se debe a los tiempos de recaudación, ya que los meses de noviembre y diciembre suelen ser los de mayor ingreso para el municipio, y no por un problema financiero grave.
Acompañado de la ex tesorera y actual gerente municipal, María Isabel García Ramos, el edil destacó que el presupuesto disponible incluye recursos suficientes para la operación de todas las dependencias, el pago de aguinaldos, sueldos de policías, y el mantenimiento de la ciudad.
Adán Domínguez también mencionó que le llamó la atención al tesorero Omar Coyopol, por un mal cálculo en la planificación presupuestal y por imprecisiones en sus declaraciones recientes, las cuales, señaló, fueron una falta de respeto hacia la próxima administración encabezada por Pepe Chedraui.
Finalmente, el alcalde saliente subrayó que no hay necesidad de solicitar una línea de crédito, ya que las finanzas municipales permanecen equilibradas, y no existe un déficit financiero ni daño a las arcas públicas.