“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre” es lo que dice el dirigente del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en un audio difundid por la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores.
Tras la difusión de estos audios los cuales ya se han hecho virales , el presidente del PRI señaló que el gobierno federal y Morena, a través de la gobernadora Layda Sansores, emprendieron una campaña para desprestigiarlo, con “grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”.
Señaló que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes están divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía.
A través de Twitter, el político también conocido como Alito señaló que con los audios difundidos se busca dividir el bloque opositor, enfrentarlo con los medios de comunicación y con la ciudadanía, y que se hace porque el PRI rechazó la reforma eléctrica de Morena.
Con esta audio Layda Sansores vuelve a poner en situación incomoda al priista, pues anteriormente dio a conocer otra grabación en donde presuntamente Moreno señala que Cinépolis le dio al PRI 25 millones de pesos para campañas electorales.
Por lo cual el Instituto Nacional de Elector (INE) informó, que investigaría el caso del líder del PRI y las presuntas aportaciones de la cadena de cines, tras una denuncia hecha por Morena.