Durante su conferencia de prensa de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este retirar la Estatua de la Libertad de Nueva York si Estados Unidos llega a condenar al activista Julian Assange.
El mandatario mexicano amagó con iniciar una campaña para desmontar dicho monumento si el gobierno de Joe Biden no indulta al periodista y fundador de WikiLeaks. AMLO señaló vale la pena que la prensa más importante de EU se ocupe de defender a este personaje, quien documentó que en el 2006 el entonces cardenal Norberto Rivera Carrera fue a Roma para hablar mal de él.
AMLO tambien indicó que este tema lo abordará también en su próximo encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden programado para el 12 de julio de este año en la Casa Blanca.
“Sí, lo voy a tratar con él. Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse”, afirmó.