Abraham Onofre / San Jerónimo Xayacatlán, Pue.
Un joven perdió la vida en un accidente automovilístico, de acuerdo con los indicios encontrados, por una sobredosis de droga sufrió una trombosis cerebral que le quito la vida y causó el percance vial.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado sábado 26 de marzo en prolongación Pedro de la Cruz en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, cuando el occiso, identificado como José N. de 27 años de edad, venia conduciendo su vehículo, de pronto invadió el carril contrario y se impactó con otro automóvil.
En los primeros reportes, se expuso que José había perdido la vida a raíz del accidente y que además manejaba en estado ebriedad, sin embargo, al arribo de elementos de Vialidad Estatal y personal del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo donde hallaron indicio de una sobredosis de droga.
De acuerdo con los reportes, el joven no contaba con alguna herida o golpe aparente provocada por el impacto y que pudiera haberle quitado la vida, por lo que, en una revisión más exhaustiva, se percataron que el color de piel y el estado en el que se encontraban sus ojos arrojaban que había sufrido un infarto u una trombosis cerebral (un coagulo sanguíneo impidió la circulación sanguínea) provocado supuestamente por una sobredosis de droga y sumando el alcohol que había ingerido, por lo que murió al instante.
Además, que se percataron que el automóvil no registraba daños graves por el impacto y el cuerpo no tenía golpes ni en la cabeza ni en otra parte del cuerpo, por lo que descartaban la muerte por el accidente ya que el impacto no fue fuerte.
Tras el levantamiento del cuerpo, los restos de José fue llevados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros donde, después de la necropsia de ley, determinaran la causa oficial de la muerte, si se trató de una sobredosis o fue una herida interna por el accidente.