Ángeles Marcial Mejía, originaria de Tulcingo del Valle, destacó entre las 10 emprendedoras ganadoras del concurso de emprendimiento eNovadoras, el cual tiene como objetivo cerrar la brecha de género en emprendimiento tecnológico e impulsar la aceleración de negocios creados por mujeres
Marcial Mejia presentó, Earth-IOT el cual consiste en dar acompañamiento, con el uso de tecnologías, a pequeños productores en la interpretación de datos, asesoría y toma de decisiones desde el cultivo hasta la cosecha, con base en información recopilada a través de sensores e imágenes satelitales.
Durante el mes de junio, 15 finalistas participaron en el bootcamp de cuatro semanas, donde recibieron recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación, así como acceso a una red de contactos.
Las emprendedoras presentaron sus proyectos ante un grupo de expertos, quienes evaluaron los emprendimientos y seleccionaron a 10 ganadoras que recibirán capital semilla.
La iniciativa creada por el AT&T México en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tecnológico de Monterrey otorgará 10,000 dólares a cada emprendedora.
En México solo el 35% de los emprendimientos son liderados por mujeres, no obstante, su participación es muy valiosa pues tienen un impacto positivo en la sociedad, por ejemplo, en la Ciudad de México han generado más de 1,800 empleos, de los cuales el 94% de estos fueron creados en el sector tecnológico, de acuerdo a datos de Endeavor.