Juan Rubio / Tulcingo de Valle, Pue.
**Unos regresan por falta de empleo; otros, para visitar a sus familias**
**Autoridades temen que vengan contagiados y propaguen el virus entre la población**
Ante el retorno de migrantes a los municipios de la Mixteca Poblana, las autoridades de la región se encuentran preocupadas porque, con su retorno, también podrían traer el Coronavirus e infectar a los pobladores.
Alicia Flores Cerón, regidora de Salud en el municipio de Chila de la Sal, informó que tiene conocimiento de que hay cinco personas que regresaron de los Estados Unidos al municipio, además de que en el país vecino han fallecido entre 10 y 12 paisanos más.
Explicó que los paisanos que ya regresaron al municipio, han tomado sus medidas preventivas y se han aislado en sus domicilios por al menos 14 días, tal y como lo han indicado las autoridades, para evitar que se presenten más casos de coronavirus.
“Son cinco personas las que han regresado, a sus familiares más que nada les hemos hablado, hubo una persona que llegó el día viernes, me llamó y me dijo que se iba a aislar porque tenía conocimiento de que se tenía que aislar por 14 días”, finalizó.
De igual manera, personal médico y habitantes de Tehuitzingo, Chinantla, Piaxtla, Tecomatlán, Tulcingo de Valle y Chila de la Sal, dieron a conocer que son muchos los paisanos que en estas fechas están regresando a sus lugares de origen.
También informaron que la mayoría de los migrantes que están regresando, lo hacen porque no se encuentran laborando en los Estados Unidos por el paro de labores, y otros porque visitan a sus familias en estas fechas.