Un niño migrante se encontraba solo en medio de la noche y con un oso de peluche en la mano, le suplicaba a la mujer que lo ayudo a cruzar la frontera que no lo abandonara.
En un video se puede apreciar el triste suceso, que fue registrado, durante la noche del pasado jueves 03 de junio, cerca del rio Bravo.
El menor llega acompañado de la mujer y juega despreocupado hasta que lo llevan de Ciudad Juárez al territorio estadounidense de El Paso, Texas.
Asustado, empieza a gritar: «¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!», el niño por momentos se queda sin voz por el esfuerzo para hacerse escuchar desde el otro lado del río.
Al escuchar los gritos del pequeño, la mujer regresa brevemente, pero lo termina dejando solo.
La persona que se encontraba grabando le pregunta a la mujer porque había abandonado al menor, a lo que la mujer le susurra que tiene cinco años y va con sus padres que están en Estados Unidos.
Por lo que miembros de la patrulla fronteriza, arriban al lugar y luego de unas breves preguntas suben al niño a una camioneta y se lo llevan del sitio.
Cabe hacer mención, que esta es la triste realidad en las zonas fronterizas, pues se conoce de casos de mexicanos indocumentados en Estados Unidos que piden a familiares o a traficantes de personas que lleven a sus hijos al límite fronterizo, para que sean recogidos por la patrulla fronteriza y posteriormente ser entregados a sus padres.
Desde que llego Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México. Solo en abril fueron hallados 17.171 menores no acompañados.
Como parte de las medidas más flexibles adoptadas por Biden, los niños que llegan sin compañía permanecen en Estados Unidos, al contrario de los adultos que tras ser detenidos son deportados.