Un grupo de migrantes fieles de la Virgen de Guadalupe, encabezados por el cantante regional Sergio Castro, partieron en una procesión desde Los Ángeles, California hasta la Ciudad de México para participar en los festejos a la “Morenita”, donde entonaron una canción compuesta por un izucarense.
La canción “Renovando nuestra fe”, fue compuesta por Roberto Bravo, quien por mucho tiempo fue corredor guadalupano, haciendo un largo recorrido de Izúcar de Matamoros hasta la basílica, de ahí nació su inspiración para componer este tema.
Bravo destaca que su canción viene de toda la fe y el fervor que veía en las personas que llegaban hasta la Basílica de Guadalupe para cumplir enmiendas y agradecer los milagros realizados por la virgen.
El tema interpretado por Sergio Castro, el “Charro de la Rosa Blanca” representa también a toda la comunidad migrante que no puede asistir a la basílica, pero con este grupo que llegó desde los Ángeles su fe se hiso presente.
La imagen de la Virgen de Guadalupe es muy importante para los migrantes mexicanos que radicas en Estados Unidos, muchos de ellos se encomiendan a ella para poder cruzar sin problemas y también encontrar un buen trabajo, así como para pedirles que los lleve por un buen camino.