** Han realizado diversas actividades en apoyo de quienes ha sido afectados drásticamente **
Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Directivos e integrantes de la fundación Unidos a Través de las Fronteras (United Across Borders Foundation), se han solidarizado con los migrantes que han sufrido de manera importante los estragos de la pandemia, principalmente en el tema económico, al grado de no tener ni alimentos para comer.
Por ello esta fundación, en coordinación con diversas empresas y supermercados, organizan entregas de despensas en algunos condados de Los Ángeles, California, las cuales contienen alimentos de la canasta básica, frutas, verduras y demás, para que una familia se alimente hasta dos semanas.
La entrega de estos paquetes alimentarios se distribuye entre la comunidad migrante, no solo poblanos y mexicanos, sino también a quienes acuden por el apoyo y que son originarios de países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Argentina, entre otros.
En entrevista para Enlace Noticias, Armando Vidals, director de Eventos Especiales y Culturales de la fundación, mencionó que la crisis ha impactado a los migrantes y por ello se han dado a la tarea de brindar estas despensas, las cuales distribuyen cada lunes en los condados de Orange, Los Ángeles y Riverside.
Además de estas actividades, la fundación ha realizado diversas acciones para ayudar a los migrantes a sobrellevar la pandemia, como recaudaciones a través de plataformas digitales para pagar rentas de los departamentos, repatriaciones de restos, e inclusive para apoyarlos si se contagian y no pueden trabajar.
El director Vidals agregó que a través de la fundación también se han dado orientaciones jurídicas para quienes sufren de abuso por parte de sus arrendatarios, los cuales han usado de la pandemia y han aumentado las rentas, por lo que ya hay denuncias en contra de ellos con apoyo jurídico de la fundación.
El representante de Unidos a Través de las Fronteras, expresó que para ellos es importante que los migrantes de todas nacionalidades tengan apoyo en esta difícil situación, en la cual muchos han perdido sus empleos, se han contagiado o, en algunos casos, han perdido la vida a causa del virus.