Elizabeth Soriano / Coatzingo, Pue.
Migrantes originarios de Coatzingo, celebraron el Día del Niño regalando unas bicicletas a los pequeños de esta población, con lo que se demuestra que los migrantes siguen el sueño americano, pero sin olvidar sus raíces y a su gente, pues aparte de las remesas, también apoyan a su comunidad.
Rogelio García Velázquez junto a sus 2 socios: Ángel Luna y Germain Ibarra, se unieron para realizar la entrega de 60 bicicletas a los niños del municipio de Coatzingo, esto con la intención de celebrar el Día de Niño.
La entrega se realizó en la iglesia de la comunidad, en presencia de varios ciudadanos, quienes se mostraron agradecidos por todo el apoyo recibido, pues incluso no es la primera vez que realizan este tipo de entregas; en 2021 también obsequiaron 52 bicicletas y juguetes en los barrios de Coatzingo.
Asimismo, para los regalos también han recibido capital de pequeños empresarios originarios de municipios poblanos, quienes a través de sus micronegocios hacen el esfuerzo para también ayudar a sus comunidades.
Por ello, ante todo el apoyo recibido, las autoridades del municipio entregaron un reconocimiento a Rogelio García, en representación de toda la comunidad que coopera para sacar una sonrisa a aquellos que más lo necesitan.
Cabe destacar que Coatzingo no es la única demarcación en donde se ha brindado el apoyo, pues también han regalado bicicletas en el municipio de Tlapanalá para los niños que a diario trabajan en la cosecha del cacahuate, así como sillas de ruedas a quienes han solicitado la ayuda.
Rogelio García Velázquez es un migrante originario del municipio de Coatzingo; lleva más de 25 años en Los Ángeles, California, y desde que salió en busca del sueño americano, lo hizo con la firme convicción de ayudar a su gente, es por eso que también a través de su medio de comunicación que impulsa en Los Ángeles, ayuda a todo aquel que lo busca.
Pero no solo apoya a la comunidad migrante de México, sino también a centroamericanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, por mencionar algunos países.