Estados Unidos esta realizando sus elecciones intermedias del 2022 , donde alrededor de 34.5 millones de latinos estarán votando, cambiando el destino del país, por lo cual se convierten en un punto importante que tanto demócratas como republicanos están buscando tener de su lado.
El sector de votantes hispanos es el que ha aumentado con mayor velocidad: representan un 62% del crecimiento total en los últimos seis años.
California es el hogar de cerca de una cuarta parte de todos los votantes hispanos elegibles. Unos 8.3 millones de los 32.3 millones de votantes hispanos elegibles del país, o el 26%, residían en California en 2020.
Texas tiene el segundo mayor número de votantes hispanos elegibles, con 6.2 millones, seguido de 3.4 millones en Florida, 2.1 millones en Nueva York y 1.3 millones en Arizona.
La votación que ya se encuentra en marcha definirá la composición del Congreso para los próximos dos años y la dirección de la segunda mitad del periodo presidencial del demócrata Joe Biden.
Los estadounidenses elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 senadores. Distintos centros electorales han abierto desde las 6.00, hora del Este.
Los votantes también se pronunciarán en referendos estatales sobre asuntos como el aborto, el uso recreativo de la marihuana o el sistema electoral