Los hispanos siguen siendo parte importante de la historia a nivel mundial, tal es el caso de Victoria Rendón, una joven, hija de inmigrantes mexicano-estadounidenses, que se encuentra cumpliendo uno de sus más grandes anhelos, que es estudiar medicina en el ámbito espacial, lamentablemente los recursos económicos son un obstáculo que tiene que enfrentar.
Motivo por el que ha buscado ayuda de la comunidad, para recaudar 40,000 dólares en su página de gofundme, pero solo ha podido recolectar 6,785 dólares para poder terminar sus estudios en medicina espacial.
Victoria se encuentra haciendo su maestría en Estudios Espaciales en la Universidad Internacional del Espacio en Estrasburgo, Francia. Desde pequeña ha tenido una gran pasión por el espacio y conforme fue creciendo, se dio cuenta que podía seguir sus pasiones en el espacio y la medicina.
Los sueños de Victoria Rendón iniciaron cuando sus padres mexicanos llegaron a la ciudad de Chicago, lugar donde ella nació y creció; aunque, debido a que sus padres se jubilaron, tomaron la decisión de mudarse a Laredo, Texas.
Sin duda alguna Victoria Rendón representa la gran capacidad que hay dentro de la comunidad hispana, al igual que nos deja ver que si uno trabaja duro y nunca pierde el enfoque que tiene en sus metas, las puede llegar a cumplir.