Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Silvestre Caamaño Ramos es un migrante izucarense que, como muchos, salen en búsqueda del sueño americano para una vida mejor, por ello a lo largo de los años ha levantado con esfuerzo una pizzería en Nueva York, Estados Unidos, sin embargo, una tragedia hizo que perdiera su patrimonio, pues tras un incendio perdió eso por lo que tanto lucho; hoy su familia ha iniciado una recaudación para ayudarlo a iniciar nuevamente su negocio.
El terrible hecho ocurrió la madrugada del pasado 05 de diciembre, de acuerdo con la información de la familia, el establecimiento “Pepe Joes Pizzería” se comenzó a incendiar luego de que una bicicleta electrónica explotara dentro del inmueble, provocado que todo quedara calcinado y se colapsara el lugar.
Pese a que llegaron bomberos para apoyar en la emergencia, el negocio se perdió por completo; Silvestre vio con tristeza e impotencia como su sueño y por lo que siempre luchó y trabajó, era consumido por las llamas.
Por esta razón, su familia inició una recaudación en GoFundMe ( https://bit.ly/3h6gKay ) para apoyar a Silvestre a que inicie nuevamente su negocio, pues saben de antemano que es un logró por el cual se esforzó mucho y gracias él incluso ayudó a muchas personas cuando lo necesitaron.
“Pepe Joes Pizzería” fue el establecimiento del sueño americano de mi papá desde 1996. Fue su primer bebé, muy querido por la comunidad del sur del Bronx. Desde servir mis fiestas anuales de pizza en la escuela hasta ayudar a los clientes con comidas gratis y familiares cuando venían de visita desde fuera del estado”, escribieron en la descripción de la recaudación.
Asimismo, destacaron que lo recaudado se irá directamente a don Silvestre y la reconstrucción de su pizzería, así como a otras necesidades básicas hasta que puedan volver a abrir el negocio y poder generar ganancias propias.
“Mi padrastro y mi madre trabajan 7 días a la semana para asegurarse de que la comida esté en la mesa. Desde la preparación temprano en la mañana hasta la limpieza nocturna. Sirviendo a la comunidad de Courtlandt Ave durante los últimos veintiséis años”, describieron en su petición.
Cabe destacar que Silvestre Caamaño Ramos es originario de la comunidad de San Felipe Ayutla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, sin embargo, emigró a los Estados Unidos siendo niño y le fue muy bien abriendo una pizzería y trabajándola por 26 años, hasta que esta tragedia le quitó por lo que tanto luchó.