Elizabeth Soriano / Tehuitzingo, Pue.
Ante la necesidad de que haya espacios recreativos en las comunidades, donde puedan realizar actividades que desvíen a los jóvenes y adolescentes de vicios como las drogas, migrantes construyeron un parque infantil en el municipio de Tehuitzingo.
El parque fue un proyecto plateado y desarrollado por el Comité Sección Cuarta USA, donde migrantes originarios de Tehuitzingo cooperaron para que este espacio fuera posible, con la intención de que los niños y las familias tengan un lugar donde jugar y convivir.
“Ese sueño que muchos iniciamos hace años al salir de nuestro querido Tehuitzingo, nuestra mayoría de la Sección Cuarta de nuestro pueblo”, expresó uno de los integrantes.
Dicho espacio cuenta con diversos juegos infantiles para los niños como resbaladillas, columpios y demás distracciones; además de fuentes con iluminación, además de bancas y áreas verdes donde los ciudadanos podrán compartir con sus pequeños y la familia.
Aunado a ello, el parque también fue decorado con las letras donde se lee “Sección Cuarta”, que es el lugar donde se estableció el parque y donde decenas de familias pasaran un buen rato, haciendo actividades recreativas y sanas.
Los miembros del comité, escribieron a través de sus redes sociales que ese parque es el resultado del esfuerzo, trabajo y solidaridad de todos sus miembros, además del apoyo de más personas que se logró crear un espacio digno para los niños y jóvenes.
“Un espacio que desde que nosotros éramos niños, no tuvimos la oportunidad de tener, un lugar digno para que todos nuestros niños puedan soñar con un mejor futuro; un lugar para jugar, reír y crecer”, dijeron.
Asimismo, pidieron a los ciudadanos que lo disfruten, pues es de parte de todos los que un día salieron en busca de una vida mejor y hoy valoran más su tierra, y de esa forma demuestran que su corazón sigue en Tehuitzingo, con su gente y ayudándolos a tener mejores espacios.