×

Aviso

Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Enlace

Redacción / Estados Unidos 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta tarde que planea firmar una orden ejecutiva sobre el tema migratorio en donde promete incluir un camino a la ciudadanía para los llamados “soñadores”, quienes son los beneficiarios del programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA por sus siglas en ingles), que hasta la actualidad no gozaban de la ciudadanía legal de ese país, pero tampoco podían ser deportados.

El mandatario estadounidense dio a conocer esta noticia a través de una entrevista para Telemundo, donde mencionó que firmaría un proyecto de migración, y que beneficiaría a los DACA, pues señaló que se les dará un camino hacia la ciudadanía.  

Trump señalo que el proyecto estará basado en un sistema de méritos, sin embargo, no abundo en los detalles del decreto. Al mismo tiempo afirmó que tiene la protestad de llevar a cabo un proyecto de esa naturaleza, debido al contenido del fallo de la Corte Suprema del mes pesado, en donde se le prohibió terminar con el programa migratorio y deportar a los beneficiarios de DACA.

Cinco mujeres, entre ellas niñas y jóvenes, fueron asesinada en una casa en la colonia El Tráfico, municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades locales, las víctimas fueron halladas por policías municipales la noche de este miércoles 8 de julio.

Las primeras investigaciones indican que el ataque fue perpetrado por la delincuencia organizada. Se presume que fueron encontradas armas de uso exclusivo del Ejército.

En el lugar –según algunos testimonios de policías y vecinos– fue hallada además una cartulina, por lo que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. La Fiscalía General de la República ya asumió la investigación.

Trascendió que las mujeres fueron baleadas y algunas de ellas se intentaron esconder bajo sus camas.

Luego de que el gobierno de China detectara covid-19 en camarones provenientes de Ecuador, decidió suspender las importaciones en cargamentos recientes de este producto.
 
De acuerdo con información de la agencia Reuters, China realizó pruebas de labotatorio a cargamentos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif, mismos que han dado seis resultados positivos.
 
Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas.
 
No fue posible contactar inmediatamente a ejecutivos de las compañías para solicitar comentarios.
 
Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contener y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.
 
El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, agregó.
 
Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.
 
Ha tomado un total de 227 mil 934 muestras hasta la fecha, dijo el viernes a periodistas el encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, entre ellas muestras a los productos alimenticios, su empaque y su entorno.
 
Las muestras de los resultados positivos fueron tomadas el 3 de julio a cargamentos en los puertos de Dalian y Xiamen. Los productos posiblemente habían pasado al menos un mes congelados en el contenedor antes de llegar a China, dijo Gorjan Nikolik, analista de alimentos marinos en Rabobank.
 
Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, dijo Bi a periodistas.
 
China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el coronavirus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.
 
Aunque expertos han dicho que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través de los alimentos, muchos compradores chinos han detenido las importaciones de salmón y el pescado ha sido retirado de los supermercados.
 
La autoridad aduanera dijo que suspendió las importaciones de los tres productores para proteger la salud de los consumidores y “eliminar peligros ocultos”, además ordenó que los camarones producidos por las empresas después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos.
 
Con información de: : Excelsior
 

** Le dio un balazo en la cabeza **

Abraham Onofre / San Martín Texmelucan, Pue.

Un policía estatal mató a balazos a su compañero de guardia cuando se encontraban laborando en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.

Los hechos se registraron la noche del día sábado, cuando los elementos involucrados se encontraban en el área de comedor y de manera repentina iniciaron una discusión, uno de ellos se levantó y sacó su arma disparándole en la cabeza a su compañero.

El agresor fue identificado como Manuel "N", quien de inmediato fue asegurado por la autoridad competente, al igual que su arma.

Lo anterior lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública, quien refirió que estará pendiente de las indagatorias pertinentes.

** Muebles, colchones, llantas, electrodomésticos, botellas de plástico los principales residuos desechados al interior de los ríos **

Redacción / Puebla, Pue.

El ayuntamiento de Puebla informa que el Grupo de Atención e Intervención Preventiva del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida prestando el servicio de limpieza y desazolve en zonas prioritarias como ríos, barrancas y vasos reguladores de la capital, a modo de prevención ante temporada de lluvias.

De marzo a julio del presente año, este grupo operativo ha despejado del vaso regulador Puente Negro 322 toneladas de basura acumulada, con lo que suma un total de 614 toneladas de basura extraídas en los puntos prioritarios de la ciudad como vasos reguladores, afluentes del río Alseseca, alcantarillado de Los Lavaderos, entre otros, para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvia.

La Presidenta acudió a un recorrido de supervisión de las tareas que se llevan a cabo semanalmente en el vaso regulador, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, donde también se reunió con personal operativo para agradecer su labor y dedicación.

"Reconozco, les valoro y les agradezco mucho el trabajo que les toca desempeñar, a mí me interesa que la ciudadanía vea todo el trabajo que representa y necesitamos que vaya acompañado de concientización", sostuvo la alcaldesa.

Entre los principales desechos que el GAIP extrae de estos puntos se encuentran muebles, colchones, llantas, electrodomésticos, botellas de plástico, residuos sólidos urbanos en general y vegetación de las zonas intervenidas.

Asimismo, Rivera Vivanco realizó un atento llamado a la ciudadanía para sumarse a las acciones preventivas por el bien la Ciudad, evitar tirar basura en ríos, barrancas, cauces de agua y lugares que no están destinados para ello, como la vía pública y baldíos, para evitar inundaciones.

De igual manera, se invita a respetar los horarios de colecta y zonas de depósito, lo que contribuye a garantizar la integridad y salud de las y los poblanos.

Abraham Onofre / Acatlán Pue.

Un masculino en estado de ebriedad fue encontrado ahogado en la barranca de la pila, en la inspectoría Rancho el Maguey perteneciente en el municipio de Acatlán.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves, cuando vecinos reportaron el hallazgo de un hombre que se encontraba flotando dentro del rio, por lo que dieron aviso al número de emergencias, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Según reportes, el masculino, que respondía al nombre de Guillermo N., de 36 años de edad, se encontraba caminando en estado de ebriedad sobre la barranca de la pila, cuando resbalo con el lodo que se encontraba en el lugar, por lo que cayó al rio y fue arrastrado por la corriente.

Al lugar arribaron elemento de la policía municipal de Acatlán, quienes acordonaron el área para que el personal del Servicio Médico Forense realizara las diligencias para el levantamiento de cadáver, el cual fue identificado por su papá Cristoforo Manuel.

Elizabeth Soriano / Atlixco, Pue. 

La tarde de este jueves, una intensa lluvia acompañada de granizo sorprendió a pobladores de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, perteneciente al municipio de Atlixco, dejando daños considerables en los cultivos de maíz y frijol.

Ciudadanos expresaron su preocupación, pues el granizo cubrió de blanco los cultivos de diversos productores, destrozando las milpas, pues señalaron que ha sido la lluvia más fuerte que se ha registrado en el año.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural se puso en contacto con las autoridades municipales y con la delegación regional, para conocer la superficie dañada y las cadenas agrícolas que habrían sufrido afectaciones, a fin de que, cuanto antes, las y los productores accedan al seguro de contingencias climatológicas y no pierdan el ingreso por sus cosechas

Para ello, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, instruyó que, desde las primeras horas de este viernes, se haga el levantamiento de daños a través de la Dirección de Desarrollo de Capacidades y Aseguramiento, para determinar la superficie de campo cultivado afectada y proceder con la indemnización a las familias.

 

 

Redacción / Internacional 

Ante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, el trabajo desde casa se ha hecho común en varias empresas, pero también ha sido un factor importante para el incremento de violencia familiar; ante esta situación, las empresas deberían implementar medidas para atender esta problemática que viven varias empleadas y que puede repercutir en su integridad personal y en su empeño laboral.

Según un anuncio de la Organización de la Naciones Unidas, el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo de 2019, indica que la violencia intrafamiliar puede afectar la productividad laboral, además de tener consecuencias en la salud y la seguridad de las mujeres, por lo que los empleadores deben reconocer la problemática y ofrecer soluciones.

Según estadísticas presentadas en el texto “5 consideraciones esenciales para el área de recursos humanos”, al menos 35% de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja intima; ante esto, la ONU reiteró la necesidad de que las compañías establezcan protocolos, políticas y prácticas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleadas.

Al mismo tiempo, a organización hizo un llamado para elaborar medidas de seguridad para la violencia doméstica y para el acoso y hostigamiento en los centros de trabajo, ya sea de manera presencial o virtual; además de que se necesitar realizar capacitaciones ara el personal en las oficinas, esto en materia de seguridad y salud, además de enseñar a los trabajadores a identificar alguna señal de agresión.

La propuesta para reformar el artículo 26 y adicionar el artículo 27 establece que se presumirá un caso de legítima defensa ante agresiones que “cause daño, lesión o privación de la vida”.

La diputada María del Carmen Saavedra Fernández propuso una iniciativa de reforma para el Código Penal de Puebla, en el que establece condiciones para aplicar la legítima defensa ante casos de agresiones.

De aprobarse la iniciativa en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y luego en el pleno del Congreso del Estado, no se considerará exceso en la legítima defensa cuando concurran circunstancias en las que la persona que se defiende se encuentre en estado de confusión, miedo o terror que afecte su capacidad para delimitar el límite adecuado de su respuesta o la racionalidad de los medios empleados.

En su iniciativa, María del Carmen Saavedra expone que, para que la legítima defensa se pueda justificar moral y legalmente, es necesario que exista un peligro actual e inminente, lo que significa que la persona que se presente o amenaza sea con un riesgo cercano, de tal modo que sea grave y descargue sobre ella, no el peligro que se presienta.

“No el conjetural que puede o no acaecer, sino el cierto, indubitable, que nos llena de temor y embarga nuestro espíritu; lo actual e inminente de la agresión, determinan la existencia de un peligro; más este peligro debe valorarse por el Juez en cada caso, con criterio relativo y no absoluto”, señala la propuesta.

En febrero de este año, la diputada local de Morena, Guadalupe Tlaque Cuazitl, propuso incrementar las causas para matar a un delincuente o agresor en legítima defensa, como es incluir ataques dentro de un negocio o vehículo que no están considerados actualmente, sin embargo la iniciativa no ha sido aprobada.

 

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada entidad, cuando este se encuentre en verde, es decir, cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias

Por medio de un comunicado de prensa abundó que los estudiantes de nivel básico comenzarán sus actividades académicas con un curso remedial, para así nivelar y diagnosticar a cada uno de manera personalizada, tras los meses de encierro fuera de las aulas.

Garantizó el acceso a servicios de agua y jabón en todas las escuelas, puesto que cuentan con el apoyo de las entidades federativas, así como del programa “La escuela es nuestra”, el cual atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables con recursos que podrán invertirse en agua potable, baños y accesorios de higiene.

Durante una reunión con autoridades educativas del país, el titular de la SEP reiteró que dicha entidad trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en el uso del cubrebocas obligatorio, el cual no debe usarse para protegerse a sí mismo y a los demás.

 

Página 1 de 1622

Contador de Visitas

 

contador de visitas para blog

Volver