Redacción / Xochimilco.
En el embarcadero de Nativitas en Xochimilco, se reportó un accidente de Trajineras, después de que una de ellas se dividiera a la mitad y se hundiera.
Los hechos sucedieron el pasado viernes 29 de diciembre, cuando se suscitaba un percance luego de que dos trajineras chocaron, provocando que una de ellas se partiera a la mitad y comenzara a hundirse.
El siniestro fue confirmado por medio de las redes sociales de La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes informaron que dos trajineras chocaron entre sí tras una riña que fue provocada por pasajeros que se encontraban en dicha zona.
De acuerdo con la información, un grupo de entre 20 y 30 personas cayeron al agua de manera imprevista cuando gozaban de un paseo nocturno en uno de los vehículos acuáticos, lo cual atrajo las miradas de otros visitantes presentes en la zona.
Servicios de emergencia laboraron en la zona del embarcadero y se reportó que una trajinera sufrió daños en su estructura, lo que provoco su descenso al agua, mientras que otras solo sufrieron daños menores.
Algunos de los pasajeros lograron subirse a las embarcaciones que se mantuvieron a flote, mientras que los demás tuvieron que ser rescatados del canal.
Equipo de Bomberos, trabajadores del lugar y la policía ribereña informaron que al momento de lo sucedido se trasladaron a un lugar seguro al menos 100 pasajeros y afortunadamente no se obtuvo reporte de algún lesionado.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, se mantuvieron en el lugar atendiendo a una mujer que sufrió una crisis nerviosa por la sumersión, pero fue estabilizada por medio de oxigenoterapia.