La noche del sábado en Irapuato, Guanajuato, se registró un ataque armado al interior de un bar que dejó 12 personas muertas y al menos tres lesionadas de gravedad, lamentablemente dentro de las víctimas se encuentran seis meseras que laboraba en el lugar.
El ataque ocurrió la noche del sábado 15 de octubre, cuando un grupo de hombres entró al bar El Pantano, alrededor de las 20:30 horas, y abrió fuego en contra de clientes y del personal del negocio, y luego huyeron del lugar sin ser detenidos.
La masacre en este centro nocturno generó terror entre vecinos de la colonia 12 de diciembre. Al día siguiente, algunos salieron a limpiar la sangre que corrió hasta la banqueta por el asesinato de 12 personas la noche del sábado, otros se encerraron en sus casas y se negaron a atender a los policías ministeriales que indagaban en la zona.
El domingo permanecieron cerrados los negocios de la calle Jamaica en donde se encuentra el acceso principal al bar; incluso una familia se mudó de domicilio en las primeras horas del día
De acuerdo con el mandatario, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano harán trabajos de vigilancia junto con la Policía Municipal de Irapuato.
A través de mensajes en redes sociales, Rodríguez Vallejo destacó que la Fiscalía de Guanajuato dará seguimiento a las investigaciones en el multi homicidio.