José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, señaló que, en Puebla, la quinta ola de contagios de covid-19 ya fue superada, por lo cual anunció que el uso de cubrebocas es voluntario en toda la entidad, pero exhortó a las y los poblanos a no bajar la guardia.
Durante conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia detalló que, hay 10 personas hospitalizadas, de ellas, dos requieren de ventilación mecánica asistida.
Luego de casi dos años y medio de pandemia, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la ciudadanía en Puebla ya tiene experiencia de cómo comportarse frente al virus SARS-CoV-2, por lo que llamó a los poblanos a no vivir “bajo el estrés”.
Sin embargo, señaló que es importante que la gente siga cuidándose y acuda a las jornadas de vacunación, ya que es la única forma para evitar que las próximas olas de covid-19 sean letales.
No obstante, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que la curva epidémica de agregación semanal mantiene una tendencia estable, pero podría llegar una nueva ola en la temporada invernal.