Tras el aumento de casos positivos de Covid en Puebla, el estado podría regresar al uso obligatorio de cubrebocas, esto fue dado a conocer por José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, quien señaló debido a los márgenes registrados de la enfermedad, esta medida seria retomada nuevamente.
Esta medida será tomada de acuerdos a las proyecciones que se tengan, pues si se continua sin tomar medidas seguirá en aumento los contagios del Covid.
La Secretaría de Salud informa que en los últimos siete días fueron detectados 348 casos positivos a la COVID-19 y sin registro de defunciones.
Los casos fueron contabilizados de la siguiente manera: viernes, 41; sábado 51; domingo, 15; lunes, 22; martes, 75; miércoles, 68 y, jueves, 76.
En cuanto a las personas hospitalizadas, son 16 las que están bajo vigilancia médica; de ellas, tres requieren ventilación mecánica asistida.
La tasa de positividad por la COVID-19 va en ascenso, pues según datos del Laboratorio Estatal de Salud Pública al inicio de diciembre se encontraba en 4 por ciento y en los últimos siete días pasó a 7 por ciento.
La dependencia exhorta a la población a mantener las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.